NIVEL SERIES REPETICIONES Iniciación No aconsejable - Principiantes No aconsejable - Intermedios 2 a 3 6 a 10 Avanzados 3 a 4 6 a 10
Queremos recordarles que, como en todos los ejercicios de tríceps, utilicen los topes, dado que estos movimientos requieren largos recorridos de la barra, y los discos se pueden salir fácilmente, ocasionándonos un accidente grave.
Así pues, con la barra cargada adecuadamente y los topes colocados, la depositaremos en el suelo delante de nuestros pies, que separaremos a la anchura aproximada de los hombros. También les recordamos que es muy conveniente visualizar este ejercicio, dado la poco común posición de los brazos, que tienden a desplazarse hacia adelante. El espejo, pues, nos ayudará a corregir esta desviación de los brazos. Las manos en este ejercicio han de estar más cerradas que la anchura de los hombros, así que, una vez asida la barra con tal separación de manos, llevaremos la misma hasta la máxima extensión de los brazos. Desde esta posición, y manteniendo siempre los brazos perpendiculares al techo, flexionaremos los antebrazos hasta que éstos toquen con el bíceps. Desde este punto, y ayudados únicamente de la fuerza de nuestros tríceps, llevaremos la barra hasta la postura inicial de máxima extensión.
La respiración en este ejercicio se afecta así: tomar aire cuando la barra desciende y expulsarlo cuando se eleva.