NIVEL SERIES REPETICIONES Iniciación No aconsejable - Principiantes No aconsejable - Intermedios 2 a 3 8 a 12 Avanzados 3 ó 4 8 a 20
He aquí uno de los mejores ejercicios para desarrollar la fuerza, potencia y tamaño muscular del cuello.
Su nombre, puente de luchador, proviene de ser uno de los ejercicios más practicados por todos aquellos que se dedican a la lucha en sus diferentes modalidades.
Nos colocaremos tumbados en el suelo boca arriba, plantando los pies, y elevaremos el cuerpo por el medio, en forma de puente. A partir de este momento el peso corporal recaerá, fundamentalmente, sobre los músculos del cuello, y será la cabeza, en sus movimientos hacia adelante y atrás, la que los hará trabajar profundamente. Cuando puedan ejecutarse diez o doce repeticiones de manera correcta nos pondremos un disco sobre el pecho para aumentar la resistencia; el peso será mayor según vayamos desarrollando la fuerza de los músculos del cuello.
La respiración de este ejercicio ha de ejecutarse de la siguiente manera: expulse el aire cuando los pies empujan para atrás el cuerpo y la cabeza tiende a meterse debajo del cuerpo, y tómelo cuando ocurre lo contrario.