PULLOVER CON BARRA EN BANCO HORIZONTAL A BRAZOS RECTOS
NIVEL SERIES REPETICIONES Iniciación No aconsejable - Principiantes 2 8 a 10 Intermedios 2 a 3 10 a 15 Avanzados 3 ó 4 10 a 20
Si bien es verdad que el pullover con barra en banco horizontal a brazos rectos no permite la utilización de grandes pesos, no por ello deja de ser un buen ejercicio, ya que el peso que se maneja en los diferentes ejercicios viene determinado por el número y tamaño de los músculos que intervienen en su ejecución.
Así pues, el "pullover" con barra a brazos rectos, se use el tipo de banco que se use, no permite el uso de pesos grandes porque los músculos involucrados en él son pequeños y la palanca muy desfavorable. Por otro lado, este tipo de "pullover" no está pensado para un gran desarrollo muscular, sino sobre todo para expandir al máximo la caja torácica. Es por ello que este movimiento combina perfectamente como descanso de los ejercicios pesados como la sentadilla, el peso muerto, o los press de banca.
El ejercicio se efectúa así: tumbados sobre un banco horizontal alto, que nos permita el máximo movimiento de la barra, coger ésta con una separación de manos similar a la anchura de los hombros y colocarla de forma igual a la que adoptaríamos si fuéramos a ejecutar un press de banca. Desde esa posición de brazos perfectamente estirados, llevar éstos hacia atrás, hasta el punto máximo que nos permita nuestra articulación del hombro, la cual, si es verdaderamente flexible, casi dejará que los discos de la barra rocen el suelo. Llegados a este punto, regresaremos a la posición inicial.