PULLOVER CON BARRA Y BRAZOS DOBLADOS EN BANCO HORIZONTAL
NIVEL SERIES REPETICIONES Iniciación No aconsejable - Principiantes No aconsejable - Intermedios 2 a 3 6 a 10 Avanzados 3 a 4 6 a 10
Entre los ejercicios de "pullover" destaca considerablemente el que se puede y debe realizar con una barra a brazos doblados.
Este movimiento permite la utilización de grandes kilages, más no debemos olvidar que los pesos grandes imponen esfuerzos considerables a los músculos y a las articulaciones, por lo cual les recomendamos que hagan un buen calentamiento antes de trabajar con pesos mayores.
Busque un banco horizonte alto, que le permita efectuar este movimiento sin que la barra pegue en el suelo, y una barra con el peso lógico para sus posibilidades. Una vez que el banco y la barra estén dispuestos, túmbese boca arriba en el banco y no saque de él más que media cabeza. Muy posiblemente tendrá usted que recurrir a la ayuda de un compañero para que le dé la barra. Si no lo tiene, tendrá que apoyar la barra sobre sus muslos y luego tumbarse en el banco, pero esto, qué duda cabe, implica una mayor dificultad. Ya tumbado en el banco, con la barra encima de su pecho y un agarre algo menor que la anchura de los hombros, lleve el peso delante de la cara con la fuerza de sus brazos, manteniéndolos doblados por los codos casi en ángulo recto. Baje la barra hacia el suelo hasta el punto en que las articulaciones de los codos, y sobre todo de los hombros, no den más de sí. Desde esta posición, y con la fuerza de los músculos pectorales, dorsales, deltoides y tríceps, vuelva a subir la barra hasta el punto de partida.
La respiración en este ejercicio es como sigue: tome aire cuando la barra desciende hacia el suelo y expúlselo cuando los brazos suban con el peso hasta el punto final.
Nuestro último consejo es que si llega a ser muy fuerte en la ejecución de este ejercicio se tendrá que valer de un compañero para que le sujete las piernas mientras lo está realizando, ya que de otro modo el peso le "arrancaría" del banco y se podría producir un accidente grave.