NIVEL SERIES REPETICIONES Iniciación No aconsejable - Principiantes No aconsejable - Intermedios 2 a 3 8 a 10 Avanzados 3 a 4 8 a 12
Para la realización de este ejercicio hemos de buscar un banco horizontal alto, dado que se nos debe permitir el mayor estiramiento posible y la mancuerna podría dar en el suelo antes de completar el recorrido total.
Busque una mancuerna que tenga el peso adecuado a su potencial y un banco horizontal. Siéntese en la punta del mismo con la mancuerna entre sus pies. Agarre ésta sobre sus muslos y luego déjese caer hacia atrás para colocar la espalda encima del banco. Cuando su espalda esté perfectamente apoyada sobre el respaldo del banco, los brazos deberán estar en completa extensión y la mancuerna entre las manos. Usted podrá asir la barra de la mancuerna de diferentes formas: una mano encima de la otra, y en la siguiente serie, al revés, o los dedos de las manos entrelazados, manera ésta que no es necesario cambiar en cada serie. Esto queda, lógicamente, a su elección, y nada tiene que ver con la mayor o menor eficacia del ejercicio. Desde esta completa extensión de los brazos, ya citada, lleve los mismos hacia atrás hasta que la articulación del hombro no nos permita mayor movimiento de extensión. Desde este punto, y utilizando la fuerza de nuestros músculos pectorales, serratos y tríceps, vuelva a la posición inicial. La respiración en este ejercicio es como sigue: tome aire al bajar la mancuerna y expúlselo cuando los brazos vuelven a la posición inicial. Les recordamos que durante la ejecución de este ejercicio los codos han de estar ligeramente doblados evitando en todo momento la posición de brazos rígidos que nos traerá consigo una ineludible lesión.