NIVEL SERIES REPETICIONES Iniciación No aconsejable - Principiantes No aconsejable - Intermedios 2 ó 3 12 a 6 Avanzados 3 ó 4 12 a 8
De pie, y con las piernas ligeramente separadas, sujetamos una mancuerna en cada brazo, estando ambos estirados delante de los muslos y con el dorso de la mano mirando hacia el frente.
Desde este punto elevamos una de las manos siguiendo la línea media del cuerpo hasta que llegue a la base del cuello. Para ello necesitamos flexionar el codo correspondiente proyectándolo hacia fuera. Desde allí regresamos a la posición inicial por el mismo camino, y empezamos a subir la otra mancuerna para que realice un desarrollo similar, teniendo siempre en cuenta que hay que llevar a cabo una respiración completa -expulsar al subir e inspirar al bajar- por cada movimiento de mancuerna. Repetiremos las veces necesarias, alternando las mancuernas hasta completar una serie.
Advertimos que las muñecas tienen que mantener siempre su posición, sin girar en ningún momento, así como que el cuerpo no debe servir de plataforma de deslizamiento de la mancuerna, no teniendo que buscar apoyo en él, sino moviéndose libremente.
Este ejercido trabaja la parte alta de la espalda -trapecio y deltoide- y ligeramente el bíceps.