NIVEL SERIES REPETICIONES Iniciación 1 10 Principiantes 2 ó 3 12 a 7 Intermedios 3 ó 4 12 a 6 Avanzados 4 ó 5 18 a 6
Para efectuarlo nos colocaremos de pie, con el tronco erguido y sujetando una barro con las manos, que estarán sobre la parte frontal de los muslos.
Desde esta posición iremos flexionando los codos hasta que las manos (separadas entre sí unos 20 ó 25 centímetros) lleguen a rozar la barbilla. Para devolver la pesa al punto inicial bajaremos los brazos lentamente y luego repetiremos las veces que sean necesarias. En ningún momento debemos permitir que la barra vaya rozando el cuerpo o lo utilice como punto de apoyo; tiene que subir y bajar muy próxima al torso, pero manteniéndolo como guía.
Tampoco utilizaremos un peso excesivo; es preferible reducirlo algo a dar tirones o arquear la espalda. Tenemos que controlarlo en todo momento, y el movimiento ha de hacerse con relativa lentitud.
Trabajamos aquí extraordinariamente los deltoides medio y anterior (que se ejercite uno más que otro depende de la distancia del agarre entre las manos: a mayor amplitud mayor trabajo del deltoide medio), así como el trapecio.
Respecto a la respiración, muchos afirman que cuando hacemos remo con barra con un peso ligero debemos tomar aire al elevarlo y expulsarlo en las bajadas. Si el peso es grande, se hará al revés: inspirar al bajar y expulsar al subir, para que no aumente la presión interior de las arterias.