NIVEL SERIES REPETICIONES Iniciación No aconsejable - Principiantes No aconsejable - Intermedios 2 a 3 10 a 6 Avanzados 3 a 4 15 a 6
Para efectuarlo, hemos de contar con un banco horizontal de una altura adecuada que nos permita estirar los brazos y coger la barra con las manos, ya que ésta se hallará situada bajo su estructura.
Disponiendo de tal banco, sólo falta que nos coloquemos boca abajo sobre él y que agarremos la barra con una distancia aproximada entre manos de la anchura de nuestros hombros. Desde ahí tiraremos hacia arriba, imitando el movimiento del ejercicio "remo con barra", y no nos detendremos hasta que la barra roce en la parte de abajo del banco. Bajaremos lentamente y de forma estricta -éste es un ejercicio de concentración- y repetiremos las veces necesarias. Durante todo el recorrido la cabeza deberá permanecer fuera del banco y en posición paralela al suelo.
Debemos inspirar cuando baja la barra y expulsar el aire en el momento final de la subida.
Se trata de un ejercicio muy útil para los que tienen lesiones en la espalda baja o suelen sufrir de problemas de ciática o lumbago. La posición estricta no permite movimientos incorrectos ni peligrosos y ayuda a rehabilitar esa zona.