NIVEL SERIES REPETICIONES Iniciación No aconsejable - Principiantes 1 ó 2 12 a 6 Intermedios 2 ó 3 12 a 6 Avanzados 3 a 5 15 a 5
De pie, con el tronco inclinado formando ángulo recto con el suelo, un brazo apoyado sobre un banco bajo y el otro colgando estirado y sujetando una mancuerna de peso adecuado.
Desde ahí hemos de subir el peso hasta que alcance el punto más elevado posible, que suele ser cuando el hierro roza la parte inferior de nuestro pecho. El descenso hacia el punto inicial se hará de manera lenta y controlada, y se repetirán las veces necesarias para pasar luego a efectuar la segunda parte de la serie con el otro brazo, naturalmente cambiando la mano que apoyaba, que pasa a ser ahora la que tira de la mancuerna, mientras que la otra descansa encima del banco.
Cuando utilicemos un peso respetable, es conveniente arrancar la mancuerna del suelo dando un ligero tirón que agrupe la fuerza del dorsal aunque, naturalmente, el ejercicio se siga haciendo siempre bajo nuestro control.
La respiración se ejecuta tomando el aire durante las bajadas y expulsándolo al final de las subidas.
No hay que hacer inspiraciones excesivas sino justas con entradas y salidas de oxígeno ligeras.