NIVEL SERIES REPETICIONES Iniciación No aconsejable - Principiantes No aconsejable - Intermedios 2 ó 3 10 a 5 Avanzados 3 a 5 12 a 5
La ejecución de este ejercicio, aunque sencilla, requiere un buen dominio del cuerpo, ya que durante su realización sus músculos han de permanecer en una postura diferente, lo que requiere una cierta capacidad de concentración.
Lo primero que ha de hacerse es colocar en la barra el peso adecuado. Después, nos pondremos a un lado de ella y la asiremos con la mano que va a trabajar un dorsal, luego nos inclinaremos al frente hasta acercarnos a la posición de ángulo recto y doblaremos muy ligeramente la pierna del lado que corresponde al dorsal que iremos a entrenar. Sobre la rodilla de la otra pierna, que habrá de permanecer más doblada, se apoyará la mano del brazo que descansa. Desde esa posición elevaremos el brazo que trabaja hasta que el peso roce nuestros costados y volveremos al punto inicial con lentitud y concentración. Una vez efectuadas las repeticiones necesarias pasaremos a trabajar con el otro brazo, después de hacer los cambios correspondientes.
El aire se tomará durante las bajadas y se expulsará al final de las subidas.