NIVEL SERIES REPETICIONES Iniciación No aconsejable - Principiantes No aconsejable - Intermedios 2 a 3 15 a 20 Avanzados 3 a 4 15 a 30
Si hay algún ejercicio que realizado con equipo convencional puede dar un buen resultado en lo que a desarrollar la parte externa de los músculos del muslo y la cadera se refiere, este ejercicio es el de subida lateral con zapatos de hierro estando tumbado.
Este ejercicio trabaja muy adecuadamente los músculos exteriores de los muslos, sobre todo el vasto externo, en el movimiento de subida de la pierna, así como el tensor de la fascia lata en la parte que une al muslo con la cadera (porción externa), también en la bajada de la pierna se ven muy afectados los músculos de la parte interior del muslo, sartorio y abductores.
Así pues, colóquese el zapato en el pie de la pierna que va a entrenar y atese la correa al tobillo. Meta en el zapato de hierro el peso adecuado a su capacidad. Túmbese en el suelo, o sobre un banco horizontal, de lado y eleve la pierna hasta llegar a punto de máxima extensión de movimiento. Cuando haya alcanzado esta posición, comience a bajar la pierna, utilizando para ello un movimiento lento que hará que los músculos de la parte interna de sus muslos trabajen de la manera más eficaz. El movimiento se termina cuando la pierna en su bajada toca con suelo, iniciándose a partir de este momento una nueva repetición, la respiración: expulse el aire al subir la pierna que trabaja y tómelo cuando desciende.