TIRONES DE POLEA TRAS NUCA CON LOS CODOS APOYADOS SOBRE UN BANCO SOBREELEVADO
NIVEL SERIES REPETICIONES Iniciación No aconsejable - Principiantes No aconsejable - Intermedios No aconsejable - Avanzados 3 ó 4 6 a 10
Una polea grande y un banco alto son imprescindibles para la realización de este ejercicio.
En la punta de la cadena o cable de la polea podremos poner, a elección de cada uno, una barra corta en ángulo recto o una cuerda gruesa con nudos en sus puntas en donde las manos podrán hacer fuerza. Ya cargada la polea con la resistencia adecuada asiremos la barra o cuerda con las manos y nos inclinaremos hacia adelante, apoyando los codos sobre un banco horizontal alto. El cuerpo, en este caso, ha de quedar casi paralelo al suelo, ya que una posición demasiado inclinada en uno u otro sentido dificultaría la realización del ejercicio. Los antebrazos permanecerán flexionados y, desde este punto, con la sola fuerza de los músculos de los tríceps, los extenderemos al máximo, tras de lo cual volveremos a dejar que la resistencia nos venza y los antebrazos vuelvan hasta su estadio anterior.
La respiración ha de efectuarse así: expulsar aire cuando los antebrazos se extiendan hacia adelante y tomarlo cuando vuelvan a la posición inicial del ejercicio.