NIVEL SERIES REPETICIONES Iniciación No aconsejable - Principiantes No aconsejable - Intermedios 2 ó 3 10 a 15 Avanzados 3 ó 4 8 a 18
De pie, con las piernas separadas con una apertura algo mayor que la anchura de nuestros hombros, lo cual nos permitirá mantener un equilibrio perfecto, y a una distancia aproximada de la polea de metro a metro y medio, según nuestra altura y la longitud de nuestros brazos, agarren la barra de la polea con las manos separadas entre sí como una cuarta.
Desde ahí muevan los brazos de arriba abajo, con un movimiento lento y deliberado tratando siempre de conseguir el recorrido más largo posible. La respiración se hará expulsando el aire al bajar la barra y tomándolo cuando la subimos. Durante la ejecución del ejercicio la cabeza deberá permanecer en prolongación con el tronco, sin ser girada a derecha o a izquierda, pues estos movimientos podran ser peligrosos para el cuello dada la tensión producida por la ejecución del ejercicio.
El efecto de este ejercicio repercute directamente en los músculos serratos y dorsales, e indirectamente en los trapecios, deltoides anterior y posterior y músculos del pecho y abdominales.