NIVEL SERIES REPETICIONES Iniciación No aconsejable - Principiantes 2 6 a 10 Intermedios 2 a 3 8 a 12 Avanzados 3 ó 4 8 a 18
Este ejercicio es uno de los más conocidos y usados por todos cuantos entrenan con pesas.
Su fácil ejecución, la comodidad que nos procura, los buenos resultados que produce, tanto en los sistemas de rehabilitación como en lo que se refiere a los aumentos de la fuerza y el tamaño muscular, han hecho de él uno de los movimientos preferidos por todos.
Para la ejecución de los tirones de tríceps en polea frontal, nos habremos de valer de una polea grande, que pueda ser muy bien la misma que utilizamos para el entrenamiento de los músculos dorsales. El artilugio que se puede colocar en la punta de la cadena o cable de la polea estará de acuerdo con nuestras características, y podrá ser una cuerda, una barra recta, una barra de triángulo o una barra curva.
Colocados frente a la polea, a 60 ó 70 centímetros de la misma, con los pies separados a la anchura aproximada de los hombros. El tronco en prolongación de las piernas, la cabeza mirando hacia el frente, asiremos la barra o cuerda con las manos casi juntas. Los brazos han de quedar pegados al tronco, permanecer perpendiculares al suelo, sin que debamos permitir que se desplacen hacia delante o hacia atrás, lo cual restaría eficacia al ejercicio. Desde esta posición, los antebrazos han de extenderse y flexionarse al máximo de todo el recorrido, tanto en uno como en otro sentido. La respiración en este ejercicio se efectúa expulsando el aire cuando venzamos la resistencia y tomándolo cuando los antebrazos se flexionen.