NIVEL SERIES REPETICIONES Iniciación No aconsejable - Principiantes No aconsejable - Intermedios 2 a 3 15 a 8 Avanzados 3 a 4 18 a 6
Nos colocamos frente a la polea, de pie y con las piernas ligeramente separadas.
Tomaremos el mango con una mano procurando que la palma quede mirando hacia abajo; manteniendo siempre el brazo recto tiraremos (el mango se encontrará en la zona alta) hacia nosotros hasta alcanzar la zona próxima a los muslos. A continuación se inicia de nuevo el ascenso sin permitir que el asa regrese aprovechando la inercia, realizando el movimiento de un modo lento y controlado. Al terminar las repeticiones pasaremos a efectuar las mismas con la otra mano.
Es importante que la espalda se mantenga en todo momento estirada y en la misma posición del inicio del ejercicio. Tampoco es conveniente que los talones se levanten del suelo. Para asegurarnos que permanecen fijos, lo mejor es buscar una base firme desde el comienzo. En este caso, los brazos no deben flexionarse a la altura del codo, por lo que el peso a utilizar será relativamente pequeño. En cuanto a la respiración, la normativa será aquí aparentemente distinta: inspiraremos al subir y espiraremos al bajar, pues hay que tener en cuenta que en este ejercicio el pecho se abre al elevar los brazos y la carga utilizada es muy reducida.
El movimiento trabaja la parte posterior del deltoide y los músculos de la zona alta de la espalda.