NIVEL SERIES REPETICIONES Iniciación 1 ó 2 15 a 8 Principiantes 1 ó 2 15 a 8 Intermedios No aconsejable - Avanzados No aconsejable -
Para la ejecución de este ejercicio es indispensable disponer de un tensor con suficiente número de gomas o cables ya que al trabajar el ejercicio con dos manos la fuerza que se ejerce es de cierta consideración.
La posición inicial es de pie, con el cuerpo erguido frente al mosquetón que sujeta la anilla del tensor y las piernas separadas aproximadamente a la anchura de nuestros hombros. Los brazos formarán ángulo recto con el tronco y estarán estirados al frente, agarrando los mangos del tensor. Desde ahí tirarán hacia abajo, hasta que lleguen a tocar la parte alta del frente de los muslos y regresarán al punto de partida para repetir las veces necesarias. Es importante que sean los dorsales los que ejerzan la fuerza y no los brazos o el impulso del cuerpo que, en esta ocasión, deberá permanecer erecto durante cada una de las series.
La respiración se hará de la manera siguiente: expulsando el aire cuando los brazos se acerquen a los muslos, y tomándolo cuando lleguen a la posición de ángulo recto.
Este ejercicio es un sucedáneo de la polea dorsal, y sólo debe efectuarse si únicamente disponemos de tensores. La polea es muy superior, sobre todo porque permite efectuar cambios de peso en cantidades mucho más adecuadas.