Hijo de emigrados cubanos, Lee llegó a Estados Unidos a los 2 años. De grandes condiciones atléticas naturales, practicó numerosos deportes durante su infancia y primera adolescencia hasta que, a los 14 años, unos amigos suyos le descubrieron el significado del culturismo.
Lee es un hombre de pequeña estatura -apenas llega a 1,70 metros- pero de proporciones tan extraordinarias que ha sido considerado cómo el Frank Zane de la actualidad. Sus extremidades no son cortas. La cabeza está en perfecto equilibrio con el resto del cuerpo. Sus músculos están todos desarrollados por igual, y su aspecto longilíneo le hace parecer de mucha mayor estatura.
La carrera de Lee ha sido meteórica. Victorias en todos los campeonatos para adolescentes. Triunfo en el campeonato de los Estados Unidos y la consagración en los mundiales de 1985 en Suecia. Lee pasó inmediatamente después a profesional y obtuvo resonantes victorias en competiciones tan prestigiosas como la "Noche de los Campeones" y el "Grand Prix". Su objetivo actual es clasificar entre los primeros en el Mister Olimpia. Su corta estatura le dificulta el empeño, pero su equilibrio muscular y el tamaño que ha logrado últimamente facilitarán su escalada hacia la victoria en el más prestigioso de los trofeos culturistas.
Lee es en la vida civil un prestigioso ingeniero y está casado con una modelo conocida que, como anécdota, diremos que es 10 centímetros más alta que él.