Tenemos que efectuar un trabajo de resistencia para las piernas y glúteos, y un trabajo de potencia y resistencia muscular localizada para la parte superior del cuerpo.
Trabajaremos las piernas con circuitos (llegando hasta 5 en los casos de atletas muy acondicionados) de unos 12 a 15 ejercicios con el 50 al 60 por 100 de nuestra alzada máxima y 12 a 15 repeticiones por ejercicio. Procuraremos no descansar entre los ejercicios y tomarnos 5 minutos de intervalo de uno a otro circuito. Los abdominales las entrenaremos dependiendo de la grasa que nos sobre; en condiciones normales haremos 3 series de 30 repeticiones a gran velocidad, o 200 repeticiones si estamos algo obesos.
La parte superior se trabajará con 2 ó 3 circuitos de 2 ó 3 ejercicios por grupo muscular importante. El peso utilizado será del 65 al 75 por 100 de la carga máxima y las repeticiones de 8 a 12 por ejercicio. Descansaremos 30 Segundos de uno a otro ejercicio y 5 minutos al final de cada circuito. Tendremos en cuenta que hay que empezar con lo que podamos, sin que importe iniciarse con un circuito de 4 ó 5 ejercicios, que iremos aumentando paulatinamente a medida que se incremente nuestro nivel de acondicionamiento.
Es fundamental trabajar la parte contraria del cuerpo a la que usamos para golpear la pelota. Así evitaremos problemas que puedan acarrear lesiones.