Los hermanos Weider -nacidos en Canadá- son los creadores del culturismo moderno y sus divulgadores a nivel internacional. Joe Weider -el mayor-, que vive actualmente en California y dirige desde allí el imperio editorial Weider -cuatro revistas con más de diez millones de lectores mensuales y la Clínica de Investigaciones de su nombre, es conocido desde hace muchos años como el "Master Blaster", o "entrenador de los campeones".
Está considerado como el patriarca del culturismo y es respetado universalmente.
Ben Weider es el romántico hombre de negocios y experto relaciones públicas, creador de la Federación Internacional de Culturistas (IFBB), fundada en 1946, que se ha convertido en la quinta organización deportiva más importante del mundo, extendida por 130 países. Además de ser un amante del acondicionamiento físico, Ben es un historiador conocido en todo el mundo y un experto en el tema de Napoleón. Ha convertido también a su empresa en una de las corporaciones canadienses de mayor capacidad exportadora, y su eficacia y dedicación al mundo del culturismo son realmente ejemplares.
Rafael Santonja ha conseguido implantar firmemente el culturismo en España y se encuentra ahora ocupado en divulgar el mensaje de la salud y la vitalidad por todos los países del continente americano. Farmacéutico de profesión y escritor de libros de nutrición y deportivos, ha hecho tanto por la musculación que se puede decir que sin él apenas existiría el culturismo español. Presidente de la Asociación Española de Fisicoculturismo (AEF), trabaja de manera incansable en pro de su expansión y ahora mismo, convertido en asistente ejecutivo de Ben Weider, viaja por el mundo para estimular al fenomenal crecimiento de la IFBB. Rafael Santonja es también un atleta ejemplar, habiendo sido campeón de España de levantamientos de potencia y practicante en la actualidad de lo que el mismo predica.