Si es usted de las personas que tiene un peso corporal bajo y desea aumentarlo ha de tener en cuenta algunos factores, pero principalmente tres: el descanso, la alimentación y el entrenamiento.
Deben entrenar, cuando más, cuatro días a la semana, siendo la frecuencia más adecuada la de hacerlo los lunes y los martes, descansando el miércoles, y volviendo a entrenar los jueves y los viernes para descansar todo el fin de semana. De esta manera, si usted no realiza demasiadas series, tendrá el descanso adecuado, su organismo podrá recuperarse y se producirán los aumentos de peso corporal.
En cuanto a la alimentación, deberá tener un balance positivo de calorías, deberá comer más de lo que gasta, para lo cual habrá de tener en cuenta las calorías que necesita el organismo para autoabastecerse, para hacer frente al gasto producido por el entrenamiento y para que queden algunas sobrantes y puedan los músculos crecer. Si pretenden aumentar adecuadamente de masa muscular, no coman en exceso sino que deben llevar una dieta controlada, en la cual el consumo supere ligerísimamente al gasto de calorías (entre 300 y 500 más).
Respecto al entrenamiento, no deben de hacerlo más de cuatro días a la semana, siendo, en muchos casos, más positivo entrenar sólo tres veces. Entrenamientos de cinco o seis sesiones semanales son prohibitivos, ya que no permiten que el organismo se recupere adecuadamente, sobre todo en las personas que tienen dificultad para aumentar de peso.