Si es usted de las personas que lleva bastante tiempo entrenando -nosotros entendemos por ello no menos de un par de años- y alguno de sus grupos musculares se ha quedado un poco retrasado con respecto al resto, posiblemente se vea abocado a realizar un poco de especialización con el fin de mejorarlo.
Pero, en principio, queremos advertirles que no cometa usted el error de querer arreglar todo en un tiempo reducido, es decir, en un par de meses o tres, pensando que puede superar todos sus fallos simultáneamente.
Vamos, pues, a detenernos en una rutina de ejercicios de especialización de los músculos de los muslos. Como podrán comprobar, son seis ejercicios diferentes que inciden de manera distinta. En cualquier caso, les recomendamos que no hagan más de dos series por ejercicio, y si son ustedes muy avanzados pueden hacer tres en algunos casos, nunca más. Téngase en cuenta que la especialización es para mejorar y que una cantidad superior a la indicada empeoraría el proceso emprendido. Así pues, lleguen a las doce series prescritas y no superen bajo ningún concepto las quince.